Mindfulness: Clases Regulares y Cursos, Nieves Fuster

MINDFULNESS

Descripción:

La palabra Mindfulness proviene del termino pali “sati” que significa conciencia, atención, recuerdo. Es una cualidad de la mente que nos permite estar en el momento presente con atención plena y con una actitud abierta de aceptación.

La formación de Mindfulness tiene un enfoque psicoeducativo y está basada en la técnicas de Mindfulness de Jon Kabat Zinn y en el módelo de Mindfulness y Compasión de la Universidad de Zaragoza.

Todas aquellas personas que quieran encontrar un espacio para conectar consigo mismas y desarrollar su propia fuente de bienestar y calma interior. No es necesario ningún conocimiento previo.

• Mindfulness para Adultos
  • Mindfulness para Mayores
  • Mindfulness para Adolescentes
  • grupos-regulares-mindfulness-zaragoza-asociacion-mandaravagrupos-regulares-mindfulness-zaragoza-asociacion-mandarava

• Aprender a gestionar el estrés, la ansiedad y las emociones.
    • Desarrollar y potenciar el estado de calma y bienestar interior.
    • Iniciar un proceso de autocrecimiento a través de la observación consciente.
    • Crear hábitos mentales positivos y abandonar prejuicios y autocríticas.
    • Gestión más eficaz de las emociones.
    • Desarrollar una actitud mas bondadosa y aprender a cuidarse mejor a uno mismo y a los demás (colaboración, empatía, compasión).
    • Aprender a atravesar procesos de dolor, enfermedad o duelo.
    • Integrar la atención y la compasión en el día a día para gozar de una vida mas plena y satisfactoria.

Contenidos:

- Introducción al Mindfulness
    - Volver al cuerpo y a los sentidos
    - Trabajar con los pensamientos a través de Mindfulness
    - Gestión de las emociones a través de Mindfulness
    - Mindfulness y Compasión

Metodología:

Ofrecemos diferentes opciones para que puedas encontrar la forma que mejor se ajusta a tus necesidades:

Clases Regulares Presenciales: Sesiones prácticas de una hora y media a la semana. Durante las clases se explica y practica las diferentes técnicas de Mindfulness adaptándolas a las situaciones personales y del grupo y resolviendo las dudas que puedan surgir. Durante la semana se sugieren diferentes ejercicios y prácticas para integrar las técnicas de Mindfulness en la vida diaria.

Formación On line: Destinado a completar la formación teórica de las personas que asisten regularmente a las clases o para aquellas personas que por motivos geográficos o laborales no pueden asisitir de forma regular a clase. La formación on line se realiza a través del Aula Virtual. .

Seminarios y Talleres: Suelen impartirse en fin de semana y tienen una duración de 4 horas. Estan orientados a profundizar en los diferentes contenidos del Programa de Mindfulness y a desarrollarlos de forma práctica .

Sesiones Indviduales: Para la aplicación de las herramientas de Mindfulness a la situación personal. Consultar para más información.

Un día a la semana/sesión 1,5 hora:
    25€/mes (anual)
    27€/mes (trimestral)