GESTIÓN DE LAS EMOCIONES: MINDFULNESS I YOGA NIDRA I ARTETERAPIA.

Mi nombre es Nieves Fuster Fernández y soy licenciada en Publicidad. Estoy especializada en las áreas de Comunicación, Inteligencia Emocional y Creatividad y desde 1994 me he dedicado a la consultoría y la formación empresarial y educativa.

Me inicié en yoga en 1998 y he estudiado y practicado meditación desde las tradiciones del budismo zen, budismo tibetano y la contemplación cristiana. Estoy formada en Yoga Nidra, Mindfulness y Compasión, Reiki, Acompañamiento en la Muerte, Artes Plásticas, Arteterapia y Coaching. He asistido a retiros en los monasterios de El Escorial, Batuecas, Luz Serena (Requena), Dag Shang Kagyu (Huesca) y Lerab Ling (Francia), etc.

A raiz de un accidente en el 2011, comienzo a profundizar en el estudio y la práctica de mindfulness y arteterapia. A partir de ese momento enfoco mi actividad profesional al campo del desarrollo pesonal y de la salud.

En el 2013 comienzo a impartir talleres de Arteterapia y Mindfulness para ayudar a otras personas a afrontar el dolor, el estrés y la ansiedad. En el 2015 fundo junto con otras personas la Asociación Mandarava para la divulgación de Mindfulness.

De manera individual acompaño a personas en procesos de crecimiento personal, enfermedad y duelo. Actualmente imparto cursos y dirijo grupos regulares de Mindfulness e imparto cursos de Gestión de las Emociones y Comunicación a través del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Asociación Mandarava dirigidos a adultos y empresas.

Programas y finalidades:

• Mindfulness; Reducción del estrés y de la ansiedad. Desarrollo de la atención. Gestión mas eficaz de pensamientos y emociones negativas. Aumento del bienestar y de la calma mental.
  • Mindfulness y Compasión: Reducción del estrés y de la ansiedad. Aumento de la seguridad personal. Mejora de las relaciones. Mejor gestión y manejo de las emociones negativas. Creación de hábitos mentales positivos y reducción de juicios y autocríticas. Mayor comprensión, tolerancia y aceptación de la realidad y de uno mismo.
  • Yoga Nidra: Desarrollo de la atención plena. Liberación de tensiones físicas, emocionales y psiquicas. Relajación profunda. Limpieza de viejas memorias y creencias autolimitantes para el tratamiento de fobias, adiciones, estrés y ansiedad.
  • Mindfulness para el dolor: Reducción del estrés y la ansiedad provocado por el dolor físico grave, crónico o neuropático. Mejor manejo y gestión de las emociones. Creación de hábitos mentales positivos y reducción de juicios y autocríticas. Mayor comprensión, tolerancia y aceptación de la realidad.
  • Arteterapia y Mindfulness: Mayor autoconocimiento, expresión y canalización de emociones y sentimientos.Aumento del bienestar y de la calma mental.
  • Inteligencia Emocional y Comunicación Consciente: Mayor eficacia en la gestión de las emociones. Desarrollo de las habilidades interpersonales.

Entre los beneficios observados por los personas que asisten a las sesiones individuales y los talleres destacan:

• Manejo de recursos y habilidades pesonales para la activación del centro de calma y de bienestar interior.
  • Desarrollo de la capcidad de auto-observación consciente.
  • Aumento de la seguridad personal y la autoconfianza.
  • Mayor nivel de autoconocimiento y autoaceptación.
  • Mayor aceptación de la realidad.
  • Desarrollo de la creatividad y de la intuición.
  • Mejora de las relaciones y de la colaboración.
  • Mayor satisfacción personal y sentimiento de plenitud.

Estaré encantada de acompañarte en el momento vital que estés atravesando si alguna de estas herramientas pueden ser de tu interés.

Recibe un saludo

Nieves Fuster Fernández.