logo-asociacion-mandarava
Menu
boton facebook
yoga-pilates-mindfulness-danza-terapias-mandarava

GESTIÓN DE LAS EMOCIONES: MINDFULNESS I YOGA NIDRA I ARTETERAPIA.


Mi nombre es Nieves Fuster Fernández y soy licenciada en Publicidad. Estoy especializada en las áreas de Comunicación, Inteligencia Emocional y Creatividad y desde 1994 me he dedicado a la consultoría y la formación empresarial y educativa.

Me inicié en yoga en 1998 y he estudiado y practicado meditación desde las tradiciones del budismo zen, budismo tibetano y la contemplación cristiana. Estoy formada en Yoga Nidra, Mindfulness y Compasión, Reiki, Acompañamiento en la Muerte, Artes Plásticas, Arteterapia y Coaching. He asistido a retiros en los monasterios de El Escorial, Batuecas, Luz Serena (Requena), Dag Shang Kagyu (Huesca) y Lerab Ling (Francia), etc.

A raiz de un accidente en el 2011, comienzo a profundizar en el estudio y la práctica de mindfulness y arteterapia. A partir de ese momento enfoco mi actividad profesional al campo del desarrollo pesonal y de la salud.

En el 2013 comienzo a impartir talleres de Arteterapia y Mindfulness para ayudar a otras personas a afrontar el dolor, el estrés y la ansiedad. En el 2015 fundo junto con otras personas la Asociación Mandarava para la divulgación de Mindfulness.

De manera individual acompaño a personas en procesos de crecimiento personal, enfermedad y duelo. Actualmente imparto cursos y dirijo grupos regulares de Mindfulness e imparto cursos de Gestión de las Emociones y Comunicación a través del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Asociación Mandarava dirigidos a adultos y empresas.

Programas y finalidades:

  • Mindfulness; Reducción del estrés y de la ansiedad. Desarrollo de la atención. Gestión mas eficaz de pensamientos y emociones negativas. Aumento del bienestar y de la calma mental.
  • Mindfulness y Compasión: Reducción del estrés y de la ansiedad. Aumento de la seguridad personal. Mejora de las relaciones. Mejor gestión y manejo de las emociones negativas. Creación de hábitos mentales positivos y reducción de juicios y autocríticas. Mayor comprensión, tolerancia y aceptación de la realidad y de uno mismo.
  • Yoga Nidra: Desarrollo de la atención plena. Liberación de tensiones físicas, emocionales y psiquicas. Relajación profunda. Limpieza de viejas memorias y creencias autolimitantes para el tratamiento de fobias, adiciones, estrés y ansiedad.
  • Mindfulness para el dolor: Reducción del estrés y la ansiedad provocado por el dolor físico grave, crónico o neuropático. Mejor manejo y gestión de las emociones. Creación de hábitos mentales positivos y reducción de juicios y autocríticas. Mayor comprensión, tolerancia y aceptación de la realidad.
  • Arteterapia y Mindfulness: Mayor autoconocimiento, expresión y canalización de emociones y sentimientos.Aumento del bienestar y de la calma mental.
  • Inteligencia Emocional y Comunicación Consciente: Mayor eficacia en la gestión de las emociones. Desarrollo de las habilidades interpersonales.

Entre los beneficios observados por los personas que asisten a las sesiones individuales y los talleres destacan:

  • Manejo de recursos y habilidades pesonales para la activación del centro de calma y de bienestar interior.
  • Desarrollo de la capcidad de auto-observación consciente.
  • Aumento de la seguridad personal y la autoconfianza.
  • Mayor nivel de autoconocimiento y autoaceptación.
  • Mayor aceptación de la realidad.
  • Desarrollo de la creatividad y de la intuición.
  • Mejora de las relaciones y de la colaboración.
  • Mayor satisfacción personal y sentimiento de plenitud.

Estaré encantada de acompañarte en el momento vital que estés atravesando si alguna de estas herramientas pueden ser de tu interés.

Recibe un saludo

Nieves Fuster Fernández.

Tel. Tel. 876 043 760 I web: www.nievesfuster.es