CURSOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, COMUNICACIÓN Y MINDFULNESS

Talleres Gestión de las Emociones 2018-19

"Cualquiera puede enfadarse, esto es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso ciertamente, no resulta tan sencillo". Etica a Nicómano

“Tu dolor, tu tristeza, tus dudas, tus anhelos, tus pensamientos temerosos: no son errores, y no están pidiendo ser ‘curados’. Ellos están pidiendo ser retenidos. Aquí, ahora, ligeramente, en los brazos amorosos y curativos de la conciencia presente.” Jeff Foster

TALLER: "GESTIÓN DE LAS EMOCIONES", SÁBADO 17 NOVIEMBRE 2018

Descripción de los Talleres:

Propuesta de entrenamiento para la reeducación emocional a través de Mindfulness. Talleres Independientes. Sesiones teórico prácticas de dos o cuatro horas.

Objetivos de los Talleres:

Aprender habilidades y competencias para afrontar los retos de la vida diaria con un mayor nivel de BIENESTAR PERSONAL Y SOCIAL. Cómo establecer una buena alianza entre corazón y razón. Cómo trabajar con emociones negativas como el miedo, la ira, la culpa, la verguenza, la tristeza, etc.

Contenidos de los Talleres:

Inteligencia Emocional.

La solución Mindfulness.

Reconectar con el cuerpo y los sentidos.

Aprendizaje y entrenamiento en la percepcción, identificación y reconocimiento de emociones y sentimientos antes de que estos tomen el control o se instalen en el cuerpo.

Regulación y armonización de emociones desde la atención, la bondad y la compasión.

Trabajar con los pensamientos a través de Mindfulness.

Proyectar el cambio: Establecer un plan de cambio.

Metodología:

- Presentación y explicación de los fundamentos teóricos.

- Exploración de emociones a través de meditaciones guiadas de mindfulness, movimiento consciente, ejercicios de arteterapia, dinámicas de grupo, trabajo en parejas y ejercicios de autoreflexión introspectiva.

- Compartir la experiencia en grupo o en parejas.

- Relajación profunda y limpieza de viejas memorias con Yoga Nidra.

Imparte:

Nieves Fuster Fernández. Licenciada en Publicidad. Imparte cursos de Comunicación, Inteligencia Emocional y Creatividad desde 1994. Facilitadora de Mindfulness, Yoga Nidra y Arteterapia.

Iniciada en yoga y meditación en 1998. Ha estudiado y practicado meditación desde las tradiciones del budismo zen, budismo tibetano y la contemplación cristiana. Está formada Coaching, PNL, Psicología del Cliente, Mindfulness y Compasión, Yoga Nidra, Arteterapia, Artes Plásticas, Reiki y Acompañamiento en la Muerte. Ha asistido a retiros en los monasterios de El Escorial, Batuecas, Luz Serena (Requena), Dag Shang Kagyu (Huesca) y Lerab Ling (Francia), etc. www.nievesfuster.es

Lugar:

Cívico Esquinas del Psiquiátrico

Fechas:

Fechas 2018: 17 Noviembre y 15 Diciembre.

Fechas 2019: 19 Enero, 16 Febrero, 23 Marzo, 27 Abril, 18 Mayo, 15 Junio.

Horario:

De 10h a 14h o de 11:00h a 13:00h

Precio:

Taller cuatro horas: 30€. Taller de dos horas: 25€

PLAZAS LIMITADAS

Mas información:

A través del correo de la Asociación info@asociacionmandarava.org o en el Tel. 876 043 760