CURSOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, COMUNICACIÓN Y MINDFULNESS

Talleres Gestión de las Emociones 2018-19

"Cualquiera puede enfadarse, esto es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso ciertamente, no resulta tan sencillo". Etica a Nicómano

“Tu dolor, tu tristeza, tus dudas, tus anhelos, tus pensamientos temerosos: no son errores, y no están pidiendo ser ‘curados’. Ellos están pidiendo ser retenidos. Aquí, ahora, ligeramente, en los brazos amorosos y curativos de la conciencia presente.” Jeff Foster

TALLER "GESTIÓN DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE MINDFULNESS", Sábado 18 Mayo, 2019.

Un taller en el que abordaremos la auto-observación consciente guiada para discernir cada vez con mayor claridad cuales son nuestras fuentes del sufrimiento interno y las múltiples caras que adopta el ego saboteando nuestra paz mental.

Para ello trabajaremos en dos niveles:

1) Ahondaremos en las creencias irracionales sobre las que se fundamentan nuestros miedos y neurosis.

2) Practicaremos técnicas específicas de mindfulness para afrontar el miedo, la ansiedad, ira, la verguenza, etc. transformando nuestro dialogo interno.

"No se trata de no tener emociones, sino de que éstas sean cada vez menos exageradas y de entrenarnos para poder surfearlas sin que se adueñen de nosotros".

No es necesario haber practicado Mindfulness anteriormente, ni haber asistido a talleres previos. Para las personas que asisten regularmente a clases de Mindfuness, las sesiones intensivas de los sábados son una oportunidad para afianzar el hábito y para profundizar en el autoconocimiento.

Horario: 10h a 14h

Lugar: Cívico Esquinas

Precio: 30€

PLAZAS LIMITADAS. * Imprescindible reserva previa en el tel. de la Asociación on en el correo info@asociacionmandarava.org.

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS TALLERES 2018-19

Descripción de los Talleres:

Propuesta de entrenamiento para la reeducación emocional a través de Mindfulness. Talleres Independientes. Sesiones teórico prácticas de dos o cuatro horas.

Objetivos de los Talleres:

Aprender habilidades y competencias para afrontar los retos de la vida diaria con un mayor nivel de BIENESTAR PERSONAL Y SOCIAL. Cómo establecer una buena alianza entre corazón y razón. Cómo trabajar con emociones negativas como el miedo, la ira, la culpa, la verguenza, la tristeza, etc.

Contenidos de los Talleres:

Fundamentos teóricos de la Inteligencia Emocional y Mindfulness.

Cómo trabajar con los pensamientos y las emociones a través de Mindfulness.

Reconectar con el cuerpo y los sentidos.

Entrenamiento en la percepcción, identificación y reconocimiento de emociones y sentimientos antes de que estos tomen el control o se instalen en el cuerpo.

Regulación y armonización de emociones desde la atención, la bondad y la compasión.

Proyectar el cambio: Establecer un plan de cambio.

Metodología:

- Presentación y explicación de los fundamentos teóricos.

- Ejercicios de atención plena y meditaciones guiadas de mindfulness..

- Ejercicios de arteterapia

- Dinámicas de grupo

- Relajación profunda y limpieza de viejas memorias con Yoga Nidra.

Imparte:

Nieves Fuster Fernández. Licenciada en Publicidad. Imparte cursos de Comunicación, Inteligencia Emocional y Creatividad desde 1994. Practicante de yoga y meditación desde 1998. Está formada en Coaching, Mindfulness y Compasión, Meditación Zen, Meditación Tibetana, Meditación Contemplativa, Yoga Nidra, Arteterapia, Reiki y Acompañamiento en la Muerte. Ha asistido a retiros en los monasterios de El Escorial, Batuecas, Luz Serena (Requena), Dag Shang Kagyu (Huesca) y Lerab Ling (Francia), etc. www.nievesfuster.es

Lugar:

Cívico Esquinas del Psiquiátrico

Fechas:

Fechas 2018: 17 Noviembre y 15 Diciembre.

Fechas 2019: 19 Enero, 16 Febrero, 23 Marzo, 27 Abril, 18 Mayo, 15 Junio.

Horario:

De 10h a 14h o de 11:00h a 13:00h

Precio:

Taller cuatro horas: 30€. Taller de dos horas: 25€

PLAZAS LIMITADAS

Mas información:

A través del correo de la Asociación info@asociacionmandarava.org o en el Tel. 876 043 760